Artículo de opinión – Square Enix ¡qué bajo has caído!

Todos nos hemos dado cuenta de que el brillo de la antigua Square se ha ido apagando poco a poco desde que se fusionó con Enix (creadora de la saga Dragon Quest y principal rival de Square en los años 80 y 90) dando lugar a la actual Square Enix. Esta famosa desarrolladora nipona creadora de sagas como Chrono Trigger, Parasite Eve, Front Mission o Kingdom Hearts es mayormente conocida por su saga estrella (ya os lo imagináis ¿no?) la archiconocida Final Fantasy, la cual mueve millones de adeptos por todo el mundo.

Antes de su fusión Square venía de sacar juegos del nivel de Secret of Mana, Vagrant Story, Xenogears, Chrono Cross, Final Fantasy VII, VIII o IX por nombrar sólo algunos, pero actualmente la desarrolladora no es tan querida como antaño. Tras el “polémico” (pero con grandes ventas) Final Fantasy XIII que desencantó a más de un jugador y la floja recepción del Final Fantasy XIV parece que Square Enix no da pie con bola y encima hacer este tipo de declaraciones no creo que les ayude a recuperar el cariño de sus fans:

Square Enix quiere que Final Fantasy sea una saga anual

O, en todo caso, bienal, siguiendo el modelo de sagas como Call of Duty o Assassin’s Creed.

Yoshinori Kitase, productor general de la saga Final Fantasy en Square Enix, ha defendido que Square Enix lance una nueva entrega cada año o, en todo caso, cada dos años.

Kitase cree que esto hará que la saga gane más interés entre los aficionados. “En la actual generación de consolas, Final Fantasy XIII fue obviamente el primer juego y, personalmente, creo que nos llevó demasiado tiempo lanzarlo”, afirma.

“Cuando piensas en los juegos occidentales de alto presupuesto, como Call of Duty, Battlefield o Assassin’s Creed, ves que trabajan con plazos mucho más cortos; hacen un nuevo juego en uno o dos años. Eso es algo que debemos imitar, porque parece la mejor manera de mantener a los aficionados interesados y atraídos por la saga.”

Parece que desde que Enix se fusionó con Square se ha perdido el espíritu que caracterizaba a esta compañía, el ansia de conseguir dinero rápido, sacar interminables spin-offs, secuelas de secuelas y sub-sagas ha sembrado el desconcierto sobre ella y no es para menos, parece estar perdida y su “gran esperanza” (o por lo menos la de muchos fans) es el Final Fantasy Versus XIII para enmendar su creciente currículum de desiluciones, pero este juego parece no dar señales de vida, vamos, como la antigua magia de Square.

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Publicado el 21/11/2011 en Noticias y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. 7 comentarios.

  1. No entiendo por qué es un problema que una saga saque juegos año tras año. Mientras sean buenos juegos, y tengan contentos a los fanses, todo bien.

  2. El problema está en que de parte de Square solo queda la gente de negocios y que no tiene ni puta idea de videojuegos, todos los genios que crearon sus anteriores juegos de éxito se fugaron en busca de libertad a otras compañías, el día que se vaya Tetsuya Nomura ya será la última patada..

  3. Como bien dice frannea no es ningún problema que saquen un juego cada 1 o 2 años, al fin y al cabo el VII, el VIII, el IX y el X salieron año tras año (o cada 2 años en algún caso) y todos ellos son grandísimos juegos. El problema viene por parte de no centrarse en un juego, si no que quieren hacer muchos a la vez y pretender que todos ellos sean la hostia, y eso no puede ser. Donde antes desarrollaban casi exclusivamente el juego de la saga principal ahora desarrollan que si el crystal chronicles, que si dissidia, que si verus XIII, que si agito XIII, que si remakes de glorias pasadas, que si nuevos paquetes para los ff online,etc, y como digo este es el problema. Si quieren desarrollar un juego por año (y ofrecer la calidad de los viejos FF) lo que tienen que hacer es o bien contratar más gente o bien dejar de lado todas esas subsagas, y no hay más 😛

    • Correcto, a mí si me dijeran que sacan un FF bueno cada año, y se dejan de “-2” y demás sucedáneos exprimiendo una de sus entregas me parecerá genial 😉

  4. Me da igual cada cuando los saquen, pero que los trabajen bien y a conciencia. Un ejemplo: Bethesda.

  5. Un apunte. Enix no era la creadora de DQ, Enix era una pequeña porcion de Electronic Arts

  6. DragonNegro1989

    Ya no queda inspiración en esta industria, solo un montón de idiotas con trajes de ejecutivos que creen que los usuarios somo unos estúpidos que compramos cualquier basura que ellos sacan, lo único que queda es el recuerdo de sagas y nombres emblemáticos y el anhelo de volver a esa era dorada

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