Anti-Análisis: Battlefield 3

Se supone que yo debía hacer un análisis sobre Battlefield 3. Se supone que no tendría que haber estado varios días pensando en como plasmar el texto. Se supone que al final iba a hacer un vídeo sobre el juego. Se supone que me tenia que gustar el vídeo que he grabado infinitas veces. Y al final, se supone de nuevo que yo debía hacer un análisis de Battlefield 3.

¿Y por que al final no lo he hecho? No ha sido porque no me viniera la inspiración para escribir ni porque los vídeos no me gustaran. Ha sido por algo que descubrí unos días y que me toca mucho los cojones. ¿La razón? La comprenderéis a continuación.

Que bien, por fin ha salido Battlefield 3. Espero poder dedicarle un análisis pronto, sea para bien o para mal. Voy a abrir a ver que tal es el manual y a ver que panfletos nazis vienen esta vez. Me encanta hacer eso antes de ponerme a jugar.

¡Oh, parece todo en orden! Voy a mirar esos panfletos, el manual debe estar debajo.

Espera un momento…¿donde esta el manual? A ver: el disco del juego, tres panfletos nazis y un librito para no se que gilipolleces. No veo el manual…¡¿Donde esta el jodido manual?!

Anda, si estaba aquí dentro del disco en un puto archivo pdf o en la mierda que ellos quieran. Pues muy bien me parece esto…

En resumidas cuentas: he pagado 68 putos euros por un juego que no tiene ni un triste manual en papel, pero si una puta mierda en el disco. Sera que los de EA ahora son ecologistas o algo…pues a mi toca los cojones pagar por algo y sean tan marrulleros de ponerme cuatro papelajos en la caja. ¿Tanto les costaba ponerlo? Seguro que a muchos os la pela y os da igual, pero yo cuando me compro un juego quiero que su disco, su manual y toda la puta mierda que venga en su sitio. Si compro un CD de música, quiero su libreto y su disco. Así que no pienso gastar ni un minuto mas hablando de este juego y mucho dedicarle un análisis. Se lo dedicare cuando me den mi manual. COJONES YA.

Publicado el 08/11/2011 en Análisis, Videojuegos y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 24 comentarios.

  1. ¿El video que habias grabado infinitas veces lo habias realizado con el VHS JVC que se ve en las fotos?, ole tus cojones.

  2. Hace un tiempo escribí un post en SuJ sobre el asunto y desde luego estoy contigo:
    Manuales, videojuegos y ecologismo. Una pequeña reflexión
    Toma spam del bueno XD.
    Por cierto, me acabo de pillar el MW3 y pedazo de manual que se han currado. Como el del MW2, cuatro páginas en blanco y negro peladas. De vergüenza U_U.

  3. Silvanoshei

    Tampoco es que vea mal lo del manual, es ‘lógico’ si te paras a pensar… pero sí que estaría bien que se reflejara, aunque sea mínimamente, en precio del producto.

    Qué tiempos aquellos en los que los manuales valían la pena… el próximo es Super Mario 3D Land, aviso. Parece que Nintendo se pone las pilas en el tema…

  4. Lo mismo me paso con Forza 4 (aunque ahí no vi el manual dentro del juego), fui a explorar las opciones que tenía a mí alcance y descubrí que no había más que una triste pagina con los controles (que además no son difíciles de explicar) y poco más…

  5. Pues que sepas que la tendencia va a ser esa de aquí pa’lante. Salvo ediciones especiales que pagues bien por el papel.

    Es “tontería empresarial” gastarte el dinero en papel y tinta cuando en vez de imprimirlo pasas al disco el manual que ya habías hecho digitalmente. Profit.

    Otra cosa son las instrucciones relativas al hardware, epilepsia, blablabla que lógicamente deben ir “fuera” del juego en sí, que nos cobren igual que cuando venía el manual dentro (Aunque esto da igual, los consumidores zombies compran lo que sea de salida) O que el manual en sí sea una puta mierda.

  6. Un momento, un momento, ¿ESO ES UN REPRODUCTOR DE VIDEO? :-O

    Y que conste que en mi casa también sigue habiendo uno… Samsung, si no recuerdo mal ;-P

    P.D.: ¿Qué tal llamarlo “anti-análisis”? Queda más cool, oiga 😛

  7. Francamente, y aunque a mi también me fastidie pagar 68 pavos y que no venga un triste manual de 4 páginas, es comprensible, puesto que nadie se los lee. La culpa? como bien dice el amigo Silva, atrás ha quedado aquella época en que los manuales valían tan la pena que los conservabas como oro en paño. Hoy en día ya nadie les hace ni puto caso. Conclusión: en PDF y pasta que se ahorran. EA ha sido la primera, pero te aseguro que no será la última
    No me parece mal que lo hagan, siempre y cuando se vea reflejado en un ligero descenso en el precio. Porque entre esto y que nos quiten contenido del juego para vendérnoslo posteriormente como DLC…, vaya tela hacia donde nos dirigimos

    Saludos

  8. Bien dicho! Yo tengo una mala opinion del juego tb!!

  9. No sé si es habitual ya en todas las compañías, pero a mi me ha pasado eso mismo con el Gears of War 3. Y conste que compré la edición limitad intermedia, que venía cargadita de chorradas: que si medalla y bandera de la CGO, planos del martillo del alba, carta de Adam Fenix a su hijo, testamento del mismo señor… Mil movidas cucas. Cuál es mi sorpresa que al abrir la carátula que alberga el disco… Me encuentro con unas pegatinas y un papelajo (igual que el de Battlefield 3) en el que sólo pone los controles y me invita cortésmente a entrar en no sé qué web para descargar el manual o leerlo on-line. Me pareció de traca, aunque no me indigné demasiado supongo que porque ya tenía bastantes juguetitos (no sé si la edición estándar es igual). En cualquier caso yo también paso de los manuales por lo mismo que dice Clark Estos manuales ya no se hacen con amor, son una cansina explicación de las armas, objetos y enemigos básicos, impresa además en un blanco y negro nada estiloso. A ver si aprenden de FX Interactive, que siempre distribuye unos juegos con manuales de aúpa, a todo color, con mapas, información detallada de los personajes, contexto de la historia y muchas curiosidades más. Y todo sin superar nunca los 20 euros de precio de salida, toma ya.

  10. Nada, nada; EA no incluye manuales en sus juegos para preservar el medio ambiente, como Ubisoft. Por eso mismo te meten un panfleto haciendo publicidad del juego de turno.

  11. Un paso más hacia la desaparición del formato físico, lo siguiente será vendernos los juegos en los plásticos de los chinos…

  12. Retrospect

    @elchut: Lo iba a hacer, pero me di cuenta de que ya no esta para esos trotes. Es una reliquia y se que algún día la heredare.

    @nacho134: pues +1 para tu post. Y que suerte tienes con el MW3.

    @GredXII: Que triste, pero al menos a ti es la primera vez que te pasa, porque lo que es a mi…

    @Nancy Callahan: Si, es un reproductor de vídeo que si quisiera enchufarlo aun funcionaria. La de historias que te puede contar, lleva en la familia desde que tengo memoria, así que imagínate. Gracias por la sugerencia 😀

    @Darth Txelos: Me veo en la obligación de aclarar que en ningún momento he dicho que tenga ni buena ni mala opinión sobre BF3. Solo comento lo del manual. Ahora bien, si le interesa saber lo que opino sobre el, seré breve: Modo Campaña, regular; Cooperativo, lo mismo que la campaña, solo que con un compañero del cual solo te acordaras cuando debas reanimarlo (un poco triste, la verdad); Multijugador, muy bueno en general aunque tiene algunas cosas que vaya tela…A partir de eso, quizás ya puedas hacerte una idea de lo que opino 😀

    @trebor20: Pues a ver si me voy a tener que cagar en el medio ambiente, oiga.

    @EnriqueRMG: Espero y deseo que el formato físico jamas desaparezca. Me gusta el digital, por supuesto, pero no hay nada nada como tener las cosas en formato físico. Creo que lo dos formatos pueden convivir perfectamente.

    @Silvanoshei, @picahierros, @Clark, @Eldan: Estamos de acuerdo en que los manuales de hoy en día no es que sean muy buenos y que el empresario siempre va a mirar la manera de ahorrarse/ganar dinero. Hasta ahí bien. El problema viene que me da igual si la gente los lee o no, hay cosas que deben ser como siempre han sido. No creo que por hacer manuales en papel, una empresa vaya a dejar de ganar de dinero o la diferencia con sus ingresos sea importante. Por favor, si no lo hacen no es porque la gente no se los lea, sino porque cada día que pasa prefieren sacarte mas dinero, ya sean vendiéndote menos cosas por el mismo precio, o vendiéndote partes de juegos.

    • No te confundas, lo he vivido con muchos juegos, me pasa con casi cada juego nuevo que adquiero, y eso solo hace que cada vez más, sienta la necesidad de ir a mi colección y disfrutar de los maravillosos manuales de antaño.

  13. No quiero ser trol, de hecho no voy a escribir para trolear, creánme que no voy a ser trol y por último mi reflexión está lejos de la ofensa. Pero ¿me están diciendo que ustedes cuando compran un juego lo primero que hacen es mirar el manual? ¡Venga, ya! Sí eso ha sustituido la “Lecturas o whatever” del baño.

    Consejo: Comprarse un libro o revista de videojuegos o peor – mejor para Restrospect – dejar el portátil abierto por este blog delante de la taza del water.

    Nota: Los únicos manuales que valen la pena son dos en general, uno los de Nintendo porque vienen todos en color y dos, el kamasutra donde aprendes cada cosa….

    Ala, lo dico no quiero ser trol, de hecho no voy a escribir para trolear, creánme que no voy a ser trol y con ésto ya acabo. Gracias!!

  14. @Laocoont: Lo siento pero yo si… osea primero oler el olor a nuevo, despues ver el manual, asi que lo siento mucho pero si hay gente que le importa.

  15. mecagoenlaputa el mejor análisis que he visto nunca, si señor XD No en serio, a mi me jode mucho que no traiga el librito, para mi es sagrado, que me hace especial cariño ir a cagar y leerlo, de echo los manuales de los juegos y la hobby me acompañan siempre en esos ratos de intimidad y ya me jode que me los quieran quitar…

    Por otro lado, maldito me hubiera gustado saber tu opinión del juego. Pero bueno de momento me conformo con esta rebiu o lo que sea esto XD

    PD: A estos la ecología se la suda mucho mucho, o que pasa que las demás ojitas que trae no contaminan?…

  16. Yo tampoco quiero trolear, así que voy ponerme el traje de “suizo” y voy a ser neutro.

    Las compañiás, en general, no sólo de videojuegos, buscan fórmulas para recortar gastos. El consumo de papel está en el punto de mira, no sólo por el gasto, si no por temas de economías sostenibles y demás.

    Por otra parte, si pagas una pasta y no hay manual al uso, que te lo compensen de otra forma.

    Y por último, y aquí estoy con Laocoont, para leer durante el momento “all bran”, que mejor que un buen libro, una revista de videojuegos o el iPad, tablet, netbook o lo que sea, leyendo esta interesante entrada de este blog!! 😉

  17. si dejaras de ser tan estupido y pensar cuanto pueden contaminar mas de 2 millones de manuales que luego de unos años pasaran a la basura… el papel la tinta la cantidad de arboles cortados por darte un estupido manual… si dejaras de ser tan pendejo pensaras en tu planeta maricon de mierda! el planeta no se acabara aun eso esta claro pero por que cojones debemos dejar que se acabe… comprastes un buen juego y aun te quejas que maricon eres das pena! y te apuesto que eres uno de esos noobs que no saben manejar ningún vehiculo ni una bicicleta y se la pasan puteando a todo el mundo! anda dila a tu mami que te imprima un manual y me haces el favor de metertelo por el culo maricon

    • Retrospect

      Joder como esta el patio del colegio xD En fin, enhorabuena, ya has conseguido tus 5 minutos de gloria campeon. Disfrutalos.

      P.D: Tu opinion me suda la polla pinche wei 🙂

    • Merguevo Merguevo, tu debes ser tan ecologista que reciclas hasta tus propias heces comiendotelas cuando aun estan calentitas.
      Por cierto, gran acierto el ponerte merguevo
      Ale a cuidarse.

  18. jotacejota

    Sa tanto quieren “algunos” reciclar…. que no compren juegos. El plástico del cd/dvd (por ejemplo) tela para la contaminación ( sin contar el papel reciclado)
    Pero voy al tema en sí pasando de algunos sub….
    Tienes toda la puta razón. Ya que te gastas una pasta en adquirir un juego (o lo que sea) ¿qué menos que el manual y en tu idioma (sea el que sea o multi) o por lo menos un manual pdf, por ejemplo. Tan esperado el juego para que luego , a los que nos gusta tener “cosas” originales o coleccionismo, sin ello, no es que pierda valor pero hace muuuuuuuucho.
    Un abrazo a todo el que me apoye y, al que no…

  19. Jaja gilipollas si no te gusta lo del manual te jodes lo hacen por si un anormal como tu lo pierde o lo pone en seminuevo y lo da sin manual y para panfletos nazis los del call of duty y los que llevas metidos en el culo gilipollas anormal retrasado

Responder

