Konami reconoce que muchos jugadores occidentales no sienten interés por los juegos japoneses.

“Es una situación dura. Como ya sabéis la industria ha cambiado”.

Los productores de la segunda entrega de Ninety-Nine Nights, comandados por Tak Fujii, han hablado sobre la complicada situación que vive la industria de los videojuegos en Japón en relación con occidente.

“Es una situación dura. Como ya sabéis la industria ha cambiado”, declaró Fujii. “Es un negocio totalmente diferente al que veíamos hace sólo cinco años. Esta es mi opinión personal, pero muchos jugadores de occidente no juegan a títulos japoneses más o incluso nunca lo han hecho. No tienen interés en nuestros videojuegos”.

“De acuerdo, hay una gran franquicia de FPS en occidente, la más grande. Tiene números masivos, y quizá más de la mitad de esos usuarios hayan comprado hardware sólo para jugar a ese título y no a ningún otro”, aseguró el creativo en referencia clara a Call of Duty. “Hay un sólo juego para el que siguen adquiriendo mapas descargables, contenidos adicionales… DLC, DLC, DLC. Y entonces aparece otro y sencillamente lo compran, nunca juegan a títulos deportivos, de acción y desde luego no tienen interés en juegos japoneses”.

“Antes de que Microsoft entrara en el negocio de las consolas, el centro del desarrollo era Nintendo y Sony”, comentó Fujii. “Era muy fácil para nosotros discutir hardware y tecnología con ellos porque todo pasaba en japonés. Ahora los informes apuntan a que tienes que hablar a través de la división americana, luego se traducido al japonés para la división técnica y si todo sale bien todo debe traducirse de vuelta al inglés para el soporte. Es duro. En el momento en el que América se ha comenzado a introducir en el negocio de las consolas, sólo hay soporte inglés y están en el mercado occidental. Está a mano para ellos, y los roles han cambiado”.

Anuncios

Publicado el 04/11/2011 en Videojuegos y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Pues yo no lo veo como el señor Fujii. Sí, claro que mucha gente se compra sólo los Call of Duty, uno detrás de otro, y sólo juega a eso. Pero es que esa gente hace cinco años directamente no jugaba a nada. El número de jugadores se ha incrementado tan rápidamente de una generación a otra que no se puede comparar de forma generalizada.

    Pero la gente que hace cinco años ya estaba metida en los videojuegos sigue jugando a todo lo que le gusta. Sinceramente, no creo que haya habido una conversión de los jugadores ni que haya habido un cambio de gustos tan masivo como para usarlo de argumento de por qué a Japón le va mal. (Si te gusta Castlevania, FF o Zelda no vas a dejar de jugarlo de un año para otro “porque los hacen en Japón”…)

    Lo que sí que es cierto es que ahora las comunicaciones son más lentas por el tema del idioma, y eso de una forma u otra afecta al desarrollo de los juegos y su calidad final.

    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: