Análisis: Resident Evil 4 HD

Uno de los mejores juegos de la pasada generación (y de parte de esta, si contamos la versión de Wii) llega a PSN y Xbox Live. Personalmente, siendo uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos, ni me pensé los 7,50 € que me cobraban por él en la negra de Sony. Sobre el juego original ya se ha hablado mucho y bien, así que me limitaré a a opinar sobre la adaptación en sí, y sobre si merece la pena gastar dinero en ella o no según tu situación.

Sierra

Uno de los momentos más acojonantes del videojuego moderno.

He jugado a unas pocas versiones en HD de juegos de la generación pasada (God of War Collection, Sly Collection, Prince of Persia Collection…) y, sin duda, visualmente, la de Resident Evil 4 es la que mejor luce de todas ellas. Supongo que tendrá que ver con que el juego en PS2 ya mostraba un aspecto alucinante, pero me he visto sorprendido por más de un efecto especial/visual en unas cuantas ocasiones. Teniendo en cuenta que se trata de un juego de la generación pasada, esto tiene mucho mérito, aunque supongo que la mayor parte de ese mérito tendría que caer sobre los programadores originales. Aun así, ya digo, hoy por hoy es la adaptación con mejores gráficos que he visto.

Aparte del más que obvio apaño en los gráficos, pocas novedades más hay. Un ranking online en el que te informan del tiempo que has tardado en pasarte el juego (y en el que hay algunos tiempos de locura, como una hora y veinte minutos o cosas así) y los consabidos trofeos. Eso sí, si tu único aliciente para comprar o no un juego son los trofeos (ya hay que ser triste), mejor pasa de este. Sólo son 12, no hay platino, y no aportan nada a la jugabilidad en sí, ya que la mayoría se consiguen jugando normalmente.

Aclarado todo esto, pasemos entonces a la pregunta “¿Debo comprarme el juego?”. Decir que el precio de un juego me parece importante (quizás no lo más, pero si importante) a la hora de analizarlo, y en este caso no haré una excepción. Aclarar que, al precio actual (20 €) no le recomiendo este juego a nadie, ni siquiera a a mi peor enemigo. Me parece excesivo para un archivo descargable, un juego de la generación pasada. Ahora entremos en materia:

  • Si nunca has jugado a Resident Evil 4, a ninguna de sus versiones: COMPRA YA (bueno, no ya, pero tú ya me entiendes). Te estás perdiendo uno de los mejores y más influyentes juego de acción de la historia. Considero que un precio justo es a partir de 15 €. Si nunca lo has jugado, por ese precio te merecerá la pena.
  • Si ya has jugado a Resident Evil 4: COMPRA YA (pero con matices). Si tienes este juego (como yo), pero quieres repasarlo (o volver a repasarlo) con mejores gráficos, ya sabes que hacer. A partir de 10 € creo que es una buena compra. Si, por el contrario, crees que ya has tenido suficiente, pasa del tema, porque aquí no encontrarás nada nuevo o diferente de lo que jugaste en su momento en PS2, GameCube…
  • Si no te interesa la saga Resident Evil: entonces me pregunto ¿Qué carajo estás haciendo aquí?

Y poco más, realmente. Resident Evil 4 sigue siendo una de las experiencias más divertidas enfrente de cualquier consola. Su aspecto gráfico, su variedad, la cantidad de armas y mejoras disponibles, su magnífico doblaje… Todo eso sigue estando presente en esta maravilla de juego, y para mi es motivo suficiente para adquirirlo, tarde o temprano (preferiblemente, cuando bajen su precio unos cuantos euros).

Publicado el 16/10/2011 en Análisis, Videojuegos y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 5 comentarios.

  1. ¿Pero…pero esto que es? ¿Frannea haciendo una entrada para el blog? JAJAJAJAJA…mmmm, ¿que no es broma? Ahhh…pues…pues esta muy bien xD

    Ahora fuera coñas, me alegra verte de nuevo por aquí. Interesante sin duda el articulo, me ha gustado. Por mi parte, no creo que me gaste el dinero en un juego de una saga que nunca me ha interesado demasiado (salvo el primero).

    Espero que esta no sea una entrada esporádica…bueno, y aunque lo sea, se agradece 😀

  2. Uno de los juegos que más disfruté de la pasada generación, y probablemente el que más disfruté para la GameCube. Tanto fue (y sigue siendo) mi amor por él, que hasta me lo pillé para la Wii para jugarlo con el dichoso Wiimote.

    Así que los que no lo hayan probado… háganlo!

  3. Un gran juego, pero no estoy dispuesto a pagar su “gran” precio por un juego que tengo ya en 3 plataformas distintas… xD

    Cuando lo pongan de oferta, entonces, ya será otra cosa 🙄

  4. @retrospect: Gracias por lo del artículo. Intentaré pasarme por aquí más a menudo, porque la verdad es que miro mi cantidad de posts escritos y… http://www.youtube.com/watch?v=03mLtfpqXYM Ni dormir puedo por las noches.

    @GredXII: Exacto. A 20 € es un timo, teniendo en cuenta que hay trilogías enteras en HD por 12 €.

  5. La verdad para mi una mierda y una mierda cara, ademas de que el juego de Ps2, o Wii anda muy por debajo de medio uso, la verdad nada que recomiendo,,, no los vale Y si lo tengo por eso lo digo

Responder

