Id Software: “Las nuevas IP deben ser consideradas como franquicias desde el principio”.

“Desde un punto de vista empresarial, crear una secuela siempre es inteligente”.

El director creativo de id Software, Tim Willits, ha declarado en una entrevista con GI.biz que para un estudio como el suyo resulta importantísimo contemplar sus nuevas creaciones como el origen de grandes franquicias.

“Necesitas hacer una franquicia. Especialmente para nosotros”, ha comentado. “Estamos haciendo todo lo posible para convertir RAGE en una franquicia. Por favor, compradlo para que podamos hacer otro”, ha declarado el creativo.

Uno de los principales beneficios de esta visión, según Willits, es que les permite crear “mundos mucho más ricos, podemos hacer diferentes juegos y crear títulos para telefonía móvil; diablos, podríamos hacer un juego para redes sociales basado en RAGE si quisiéramos.” Por todo esto, el creativo de id Software desea que en un futuro puedan volver a trabajar en el universo RAGE desarrollando su secuela.

Otro aspecto en el que ha querido incidir Willits es en la enorme inversión que supone crear un título de estas características. “Es una gran inversión en nueva tecnología, nos ha tomado mucho tiempo crear el motor gráfico”, ha remarcado. Al menos, eso sí, asegura que están aprovechándolo al máximo “con el nuevo juego de Doom y esperamos, con RAGE 2 y otros de nuestros títulos.”

“Desde un punto de vista empresarial”, prosigue Willits, “desarrollar una secuela siempre es una decisión inteligente.”

RAGE se estrenará para PC, Xbox 360 y PlayStation 3 el próximo 7 de octubre en Europa, y dos días antes en Norteamérica.

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Publicado el 29/09/2011 en Noticias, Videojuegos y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Yo creo que lo mejor es encontrar un equilibrio entre grandes sagas y juegos únicos, porque es prácticamente imposible sobrevivir sin sacar continuaciones de tus juegos más famosos.

    Por suerte hay compañías que todavía les gusta hacer estos juegos únicos, pero cada vez son menos porque con el paso de los años y los cada vez más altos costes de desarrollo un juego mal vendido puede llevarte directamente a la ruina, pero hay compañías (generalmente pequeñas o medianas) que siguen sorprendiendo a base de juegos nuevos, como Vanillaware, WayForward o Platinum Games.

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