Hablando con…GredXII

Supongo que seréis pocos los que os acordáis de esta sección de entrevistas que duro mas bien poco debido a mis parones. Pues bien, por demanda popular (mentira, solo pregunto por ella NMLSS) y por que siempre quise retomarla, aquí esta de nuevo. La unica sección actual del blog en la que no se hablara completamente sobre videojuegos.

La mecánica es tan sencilla como coger a gente del mundillo blogero y empezar a preguntar sobre su vida en Internet, sus aficiones, etc…por que realmente todos tenemos algo interesante que decir y nunca esta de mas saber cosas sobre la gente que nos rodea. Algunas serán entrevistas de puro cachondeo y otras mas sensatas. En este caso es la segunda, pues en esta vuelta de la sección he querido contar con la presencia del gran GredXII, que acepto amablemente. Y no os preocupéis, que ya os tocara a vosotros también (tu NMLSS por partida doble xD).

Sin mas dilación, tras el salto encontrareis lo que ha dado de si esta entrevista.

– Bienvenido a mi humilde blog GredXII, espero que estés lo más cómodo posible y que puedas pasar un rato ameno charlando conmigo. Dime, ¿es la primera vez que te hacen una entrevista?

Si, es la primera vez que me entrevistan, y la verdad no se como acabará todo esto. Espero que salga algo interesante de esta experiencia para el lector.

 – Seguro que si, porque si no tuviera esa sensación no te habría cogido. Pero dime, todos tenemos una vida detrás de nuestros nicks, ¿Quién está detrás de ese nick que adora al Doctor Who como es GredXII?

Pues como el Doctor, se podría decir que soy Gred. Siempre me han gustado los videojuegos, la televisión y los libros; y escribir, esa es una de mis grandes pasiones hoy en día.

Una persona enigmática…sin embargo, repasemos un poco tu pasado en el mundo de los blogs. Concretamente hablo de Cetra Land. Ya has dicho que escribir es una de tus pasiones, ¿pero existe alguna razón más por la que naciera este blog de videojuegos?

Como ya he contado en alguna ocasión; siempre me ha gustado crear “espacios”, cuando las páginas web estaban de moda, cree varias (la mayoría relacionadas con Final Fantasy); en la época de los foros, administré otros tantos; y llegó el auge de los blogs, así que no dudé en experimentar. Tuve un pequeño blog en Blogger donde escribía sobre un poco de todo, pero no tenía casi lectores. Era un poco deprimente; así que me dí un descanso. Más adelante descubriría WordPress, y tras reunir unos compañeros, empecé con Cetra Land. ¿La razón? Que me cuesta mucho no expresar mí opinión, y por aquel entonces tenía mucho por contar.

 – Hablando de tus compañeros, tus colaboradores mas famosos fueron Trebor20 y Laocoont entre otros. ¿Como diste con ellos y que te atrajo de ellos? Dime algo porque yo no encuentro a nadie (te quiero Crazy Paris xD)

 Con Laocoont, es algo que a veces lo comentamos y hay lagunas en el proceso de encontrarnos. No se quién fue el primero en empezar a leer al otro, pero por mi parte, rápidamente vi que Laocoont era un gran escritor, y también hacía “relativamente poco” que había empezado. Yo quería crear un proyecto estable, y mis colaboradores se estaban retirando, por lo que era el momento de dar un paso adelante. Si ves a Messi o a CR7 y pudieras establecer contacto para tenerlos en tu equipo, sería de locos no hacerlo; con Laocoont pasó exactamente eso. Cuando le propuse de colaborar con Cetra Land, no sabía que respondería, pero había que intentarlo. Así fue como conocí a una gran persona, y gracias a él llegaron Trebor20 y Alcantara. Cuando Laocoont me propuso que colaboraran con nosotros, yo no sabía nada de ellos, pero si era una sugerencia de Laocoont, tenían el “sello de calidad”, el resultado ya es conocido por todos.

– Después de año y medio en funcionamiento y 363 entradas, Cetra Land cierra sus puertas indefinidamente, principalmente por tu marcha. No sabemos si algún día volverá a funcionar como antaño (lo cual seria una gran alegría), por ello me veo en la obligación de preguntarte si realmente has pasado pagina en este mundillo para siempre o, en cambio, aun queda la puerta abierta por si decides regresar.

No eres el primero que me pregunta sobre este tema. Uno no puede decir simplemente “no, no volveré”, porque nunca se sabe. La mayoría sabéis que cuando Cetra Land estaba aún en proceso de expansión, tuve que ausentarme, dije que no sabía cuando volvería y Laocoont se hizo cargo del blog. Al cabo de un mes, me vi capacitado para volver, y entonces fue cuando empezamos a darlo todo. Cuando tomé la decisión de cerrar de forma indefinida, en mí mente rondaba la idea de cerrar de forma permanente; no lo hice. Dudo que regrese, ni a Cetra Land, ni a cualquier proyecto “profesional” o “mono tema”; prefiero la libertad que me otorga un pequeño Cuaderno personal, donde puedo ser yo mismo, y mis opiniones no perjudicarán el trabajo de los demás.

– Como has indicado ahora, has iniciado una nueva etapa en el mundo de los blogs con “El Cuaderno de GredXII”. Un sitio totalmente distinto a lo que era Cetra Land. Para los que aun no han visitado este lugar, ¿que se pueden encontrar en general?

 En el Cuaderno, el lector puede encontrar un poco de eso y de aquello; es como entrar en un todo a cien. Cuando escribía en Cetra Land, a veces me salía de la temática del blog y escribía sobre televisión; en el Cuaderno, no hay temática. Empecé fuerte con artículos sobre videojuegos, pero poco a poco han ido quedando en segundo plano. La televisión, la música o la opinión, son temas que acompañan a los videojuegos (también hay una pequeña sección para recordar a Cetra Land). Además, cuando puedo, me gusta escribir sobre otros blogs y redactores en “Foráneos”, y si creo que puedo ayudar en algo, escribo algún Blogconsejo para aquellos que estén empezando. No es que yo haya llegado muy lejos dentro del mundo de los blogs, pero creo que si mi experiencia les puede servir de algo a los que empiezan, mejor que mejor.

– Cambiando de registro, hablemos un poco de tus aficiones. Principalmente estoy interesado en tu etapa como DJ, que si no recuerdo mal, duro unos dos años. ¿Como empezaste con esta aficion?

Siempre he disfrutado de la música, es una parte más de mí. Como si de una película se tratara, un día te encuentras con un conocido, y hablando sobre la vida, le cuentas que te gustaría empezar a pinchar, y descubres que esa persona trabaja en una discoteca y te invita a que vayas con él y así aprender como funciona todo. Aunque para muchos, ser DJ simplemente les parezca poner una canción detrás de otra, o juntar ritmos electrónicos para crear una melodía, la realidad dista mucho de esta visión. Empiezas mezclando en casa y en la discoteca haciendo de “Light Jockey” (sin querer compararme con los grandes LJ, más bien se podría decir que te encargabas del programa de luces, del láser, y demás efectos visuales). Más adelante te dejan pinchar las primeras horas (que es más complicado que pinchar en plena noche), y finalmente puedes tomar las riendas ante una sala llena. La experiencia se la recomiendo a todo aquel que pueda probarla; pero también le diré que el mundo de la noche, quema mucho.

– Por lo que veo, una sesión completa se compone de varias “fases” a la hora de pinchar por decirlo de algún modo. No puedes pinchar lo mismo durante las primeras horas que durante las finales. Sí, estoy en lo cierto, ¿qué esquema suele seguir un DJ a la hora de hacer una sesión entera?

En verano, hay que diferenciar el inicio de la noche de la noche en si. Los turistas suelen salir pronto y pasada medianoche suelen ir a descansar y llegan los clientes de la zona. No entraré en detalles, ya que terminaría aborreciendo al lector, pero digamos que antes de las 12, se suele pinchar R&B, Pop, y Música Dance “suave”; pasadas las 12 empieza la sesión, y allí ya dependiendo del público que tengas pondrás un estilo u otro.

– Antes has comentado que el mundo de la noche quema mucho. Imagino que será por el cambio radical de horario (entre otras coas), ¿pero podrías argumentar mas esta afirmación?

Trabajar de noche y dormir de día; cualquiera que haga turnos te dirá lo mismo. Físicamente agota, mentalmente más; y cuando estás en cabina, tienes que estar fresco. Además, mezclar es más una afición, que un trabajo, así que además de trabajar de noche, trabajas de día (pocos DJs conocí que se dedicaran solo a trabajar por la noche). También depende de dónde te contraten, de lo que vayas a cobrar, del ambiente que haya en el local donde estás, de tus compañeros, del jefe… Como cualquier trabajo, hay de todo, pero por la noche todo se magnifica.

– Otra de tus aficiones es la televisión. Amante mayormente de series, aparte de Doctor Who, House o HIMYM, ¿que series sueles seguir con regularidad? ¿Algun otro programa de otro tipo también?

 Hay un programa que veo siempre que puedo y es “Saber y Ganar”; soy de esos bichos raros que les gusta la televisión “inteligente”. En casa, siempre tengo la televisión encendida. Generalmente tengo alguna cadena de música, pero de vez en cuando hago “zapping” a ver si encuentro algo interesante. Además de las series mencionadas, soy un gran seguidor de la “Factoría Bruckheimer”. Mi “placer culpable” son las reposiciones de series; siempre que puedo vuelvo a ver alguna serie que ya he visto cientos de veces y que me sé sus capítulos de memoria (por ejemplo, “El Equipo A”, “Walker Texas Ranger” o “Los Problemas Crecen”). Para aquellos que anden buscando una serie y no sepan con cual ponerse, les recomendaría “The Wire”, eso sí, que se hagan a la idea que los capítulos duran 60 minutos, y que por lo general, no puedes ver solo uno (ya que saben como dejarte con el caramelo en la boca, para que veas el siguiente).

– ¿En serio veias Walker Ranger Texas? Pues ahora debes ponerte con Alerta Cobra xD

Llegas un poco tarde, también he visto todos los capítulos, y también los de Alerta Cobra: Unidad Especial. Ahora estoy esperando la salida del videojuego oficial.

– Eres mi nuevo ídolo durante 30 minutos, que lo sepas. Y después de conocer este oscuro secreto tuyo, tengo que pedirte si o si que cuando tengas ese juego en tus manos, debes hacer una colaboración en forma de análisis en este blog.

No puedo prometer nada, pero alguna cosa haremos, no te preocupes 😉

– Ahora veamos que tal te desenvuelves en el mundo de los videojuegos, pues también es una de tus aficiones. Para empezar, dime tus 5 juegos favoritos

– Final Fantasy VII

– Legend of Dragoon

– Castlevania: Symphony of the Night

– Vagrant Story

– Trog

Escoger 5 siempre es complicado, así que he dicho los primeros 5 que se me han pasado por la cabeza y que no me importaría considerar favoritos.

– Nombrando Final Fantasy VII me ha venido a la mente el tal hablado remake de este juego. Una política, que por otra parte, se esta poniendo de moda entre remakes reales, remasterizaciones, etc…¿que opinas de todo esto? ¿Lo estan haciendo bien o por el contrario deberían ahorrarse este tipo de cosas en su mayoría?

Creo que es bueno que las nuevas generaciones puedan disfrutar de aquellos juegos que nosotros disfrutamos cuando eramos más jóvenes. Pero tampoco creo que sea necesario hacer grandes “remakes” para poder ponerlos a su disposición. En la Store hay una copia de FF VII para descargar, eso ya es suficiente. Ahora bien, si hacen un versión como las recientes Heart Gold y Soul Silver de Pokemon Oro y Plata respectivamente, también son bienvenidas.

– Sin embargo, a veces las compañías se columpian utilizando nombres de juegos antiguos para transformarlos en lo que ellos quieran. El caso mas reciente es el de Syndicate. ¿Hasta que punto llegaran las compañías con tal de intentar aumentar sus beneficios y atraer al máximo de publico posible, sin importarles lo que realmente piensen?

Es normal que las compañías quieran sacar beneficios de sus productos estrella. El problema es cuando estas nuevas versiones, se hacen sin cuidar los detalles y terminan ensuciando el nombre de la compañía o del producto. Creo que están en su derecho, pero a veces el erizo quiere dejar de correr, o el pobre demonio no tiene porque llorar tras ver su cambio de look.

– Pues ya hemos llegado al final de esta charla/entrevista. Espero que hayas pasado un rato agradable…y quien sabe, quizás dentro de un tiempo te pido que vuelvas por aquí xD Ha sido todo un placer. Un fuerte aplauso para Gred por haber aceptado perder su tiempo conmigo 😀

Gracias a ti por la invitación.

– Y como colofon, la foto facilitada por el propio Gred para la sección. No se que estará haciendo con esa llave y ese collar de flores…

Gred en todo su esplendor.

Publicado el 16/09/2011 en Entrevistas y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 14 comentarios.

  1. Wow, no sabia lo de tu etapa de DJ xD

    Me ha molado mucho la entrevista, felicidades chicos.

  2. Interesante entrevista, si señor… La verdad es que no se quien es Gred, pero parece majo XD Ahora en serio si que digo que en su momento me jodio el fin de Cetra, me tiré tiempo entrando casi a diario para ver que todo volvería a sus fueros. Muchas veces pienso en que Cetra tenía un potencial tremendo y eso siempre lo pensaré. Habríamos conquistado el mundo, y eso que yo solo escribí una vez XDD

    Pero bueno, ahora sigo menos de lo que quisiera(una mierda no tener más tiempo) al bueno de Gred. Y me alegra ver que es el mismo, eso es lo que espero cada vez que entro en su cuaderno. Y pobre de el el día que pierda ese toque personal, pobre de el…

  3. Retrospect, no sé como lo has hecho, pero has conseguido entrevistar al Guardiola de la blogesfera. Me ha gustado mucho el ritmo que le has dado a la entrevista, y las preguntas han sido muy variadas.
    En cuanto a Gred, sólo diré que es uno de los “culpables” de que ahora esté por este mundillo. Con gente como él, es fácil motivarse para escribir.

    Buen trabajo cracks!

  4. La verdad es que me he sentido muy cómodo durante la entrevista; y como bien dicen por aquí, creo que la variedad de las preguntas es el punto fuerte de la entrevista 😉

    Ahora, a ver quien será el siguiente afortunado 🙂

  5. Pero y el sexo??? Donde esta el sexo??? XDDDD ha molado;)

  6. Buena entrevista si seño, me apunto The Wire, que no la conocía. De la lista de los cinco mejores, yo quitaría Legend of Dragoon y pondría Shadow of Colossus, pero claro, sería mi lista… jeje

    Si algún día GredXII, aunque sea muy lejano, pretende hacer algo nuevo como Cetra Land, que cuente conmigo 😉

  7. Buena entrevista. Así que Alerta Cobra eh… ya decía yo que me parecía raro que la emitieran solo por mi padre XD

  8. Interesantes declaraciones. Yo también me he chupado bastante de Walker y Alerta Cobra, y sobre tus gustos videojueguiles, hubo vida más alla de PS1… xDDDD

    Y TIEX, joer, estás en todas partes!!!

  9. @J_Ark: Gracias señor 😀

    @acejosele: En mi blog, amenazas sin mi consentimiento y que no se van a cumplir, no ehhh…no te digo na y te lo digo to xD

    @El Malo del Final: Muchas gracias caballero. Pues entrevistar a Gred es tan fácil como pedírselo por favor…otra cosa es que el acepte xD

    @GredXII: El punto fuerte de la entrevista eres tu, no seas modesto. Y por lo visto, si que le interesa a la gente lo que has contando 😉

    @darthkafka: El sexo lo reservo para cuando te toque a ti, que quiero estar al 100% xD

    @Tiex: Mira que no conocer The Wire…y si, si algun dia le pica la mosca a Gred, ya tiene un par de ayudantes.

    @Clay: Esa serie no existe, son los padres xD

    @Adol3: ¿Que dice usted? ¿Vida mas alla de PS1? ¡Miente!

  10. “Tuve un pequeño blog en WordPress donde escribía sobre un poco de todo, pero no tenía casi lectores. Era un poco deprimente; así que me dí un descanso. Más adelante descubriría WordPress, y tras reunir unos compañeros, empecé con Cetra Land.”

    Bug! El primer “WordPress” no puede ser WordPress 😛
    (Perdón, deformación profesional xD)

    La entrevista me ha gustado mucho. Es fluida y amena, y además el entrevistado ha dado mucho juego (grande el haber jugado a Trog, pero eso de Texas Ranger y Cobra… no esperaba eso de ti, Gred xD). La visión del mundillo del DJ ha sido curiosa, sin duda.

    Un trabajo estupendo, Retrospect. 🙂

  11. He aquí otra que desconocía su etapa como DJ o_O

    ¿Qué tiene de malo Walker TExas Ranger? Yo también la veía, ¡Es todo un clásico! xD

  12. Muy buena entrevista. Es una excelente forma de conocer un poco más a GredXII, y por lo visto tiene varias aficiones, que las va explorando de a poco en su cuaderno.

    Esperemos que nos siga ofreciendo cosas interesantes en su blog, que en lo personal me gusta mucho.

    Buen trabajo Retrospect, un saludo!

  13. @317words: Fallo resuelto. Y muchas gracias por los cumplidos 🙂

    @Nancy Callahan: ¿Que tiene de malo? Todo menos que sale el Dios Chuck Norris xD

    @pixfall: Algún día te tocara a ti, ya lo veras. Y si, esperemos que Gred dure mucho por aqui y que nosotros lo veamos.

Responder

