Análisis: L.A. Noire

Imaginad por un momento que L.A. Noire es un caramelo que tenéis en vuestra mano, con su envoltorio y todo. Un caramelo aparentemente apetitoso con un envoltorio muy bonito. Ahora solamente hay que probarlo.

Bien, antes de probar el “caramelo” me gustaría fijarme en el precioso envoltorio que lo envuelve: tan cojonudo como la banda sonora del juego en la que predomina el jazz, al igual también que su excelente recreación de la ciudad de Los Ángeles en los años 40 con todo lo que ello conlleva (edificios, moda y coches de época, etc…). Los gráficos tampoco están nada mal y como colofon tenemos la ya famosisima tecnología de recreación facial  que ciertamente es una delicia de ver, aunque quizás muy exagerada en el resultado…sin embargo, eso ya lo veremos mas adelante.

Una vez visto en lineas generales el envoltorio, pasamos a desenvolverlo. El caramelo es de color marrón oscuro. Parece delicioso chocolate, pero como no lo sabemos con exactitud pasamos a meternoslo en la boca para saborearlo.

Al principio notaremos un sabor suave y agradable, efectivamente con un ligero toque de chocolate. Así es la primera hora (a ojo) en la que tenemos bajo nuestro control a Cole Phelps, el pauperrimo protagonista. Como digo, la jugabilidad, los personajes y en general el conjunto del juego es decente, nada del otro mundo pero si agradable pues llevas tan poco tiempo de juego que es difícil emitir un juicio con sus pros y sus contras.

Ahora bien, si seguimos con el caramelo en la boca, empezamos a notar como el sabor cambia lentamente. Nos cuesta diferenciar un poco que sabor/es esta tomando conforme mas tiempo pasa en nuestra boca. Finalmente nos damos cuenta con total exactitud cual es el sabor de ese caramelo: SABOR MIERDA. Así de claro.

Si habéis seguido la similitud que he hecho entre el juego y el caramelo (cosa no muy complicada por muy mal que lo haga), seréis lo suficientemente listos para saber que el juego es eso: un envoltorio muy bonito pero que en su interior es una jodida mierda. “¿Poh que?” Se preguntaría un Mourinho que no lo entendería. Sinceramente (y empezando por lo mas grave) porque la jugabilidad, si es que alguna vez existe este termino dentro del juego, es una puta nulidad.  Que en un juego donde el principal objetivo sea el de resolver casos de diferentes departamentos no necesitemos ni una jodida neurona de nuestro cerebro para hacerlo me parece una falta de respeto hacia el jugador. El entrar a una escena de crimen y ver que lo único que tienes que hacer es pasearte mientras vibra el mando cada vez que pasas al lado de una posible pista es vergonzoso. No contentos con eso, encima existen pistas que brillan para que la veamos por si da la casualidad de que no pasas a su lado. Dificultad extrema señores.

¿Que son 4 mujeres con la regla montadas en un coche?

Luego llegan los interrogatorios donde piensas “bueno, aquí seguro que es mas complicado”. Mis cojones en vinagre. Esta bien que te den las tres opciones de rigor (verdad, duda y mentira). Lo que no esta tan bien es la puta tecnología facial. Porque si, es muy bonita fuera de los interrogatorios, pero dentro es como ver al mismísimo Jim Carrey desatado totalmente. Así es difícil fallar. Y de nuevo te topas con una dificultad extrema y empiezas a sentirte inútil.

No me quiero olvidar de esas partes en las que te enfrentas a un tiroteo y vuelves a pensar “oh si, aquí puedo hacer algo por mi mismo”. Entonces te das cuenta de que te ayudan a apuntar casi automáticamente al enemigo para que puedas disparar. Si, al menos podemos disparar por nosotros mismos. Luego tenemos las persecuciones, en la que tu puedes conducir, pero si no lo pillas da igual porque tarde o temprano terminara pasando algo donde el sospechoso choque y lo arrestes. Con lo cual, lo único que debemos hacer es seguirlo con relativa calma hasta llegar a ese punto.

Entonces yo me pregunto, ¿donde esta el reto en este juego? Supongo que en no morirte del sopor. Algún lumbrera me dirá que ciertas que acabo de nombrar desactivar en el menú. Yo le diré que eso no debería venir activado para empezar, pues eso solo debería ser una ayuda para gente que no busca complicaciones.

Por ultimo, me gustaría hacer mención del argumento, que esta casi tan mal contando y solo aparece en la recta del juego que, o bien se lo podrían haber ahorrado, o bien dedicarle el tiempo que no le han dedicado al tema jugable. Lo gracioso de esto, es que para poder ver ciertas escenas no interactivas del argumento debes encontrar periódicos coleccionables dispuestos en varios puntos que visitaremos a lo largo del juego. Otra cosa es que los encuentres o no. Y no me da la gana de abrir un nuevo párrafo para hablar del cóctel de personajes que van desde lo pobre a lo decente, así que lo hago aquí.

Conclusión:

No me merece la pena pagar 60 putos euros (bueno, ni 60 ni 20) por un caramelo y solo apreciar su envoltorio. Ni que la mierda fuera de oro hoyga.

Nota: 4

P.D: Las voces molan bastante.

Nota: 4,1

P.D: Pero no esta doblado al castellano.

Nota: 3,8

P.D: Aunque tampoco le hace falta porque esta muy subtitulado.

Nota: 4

P.D: Si, esto ultimo lo he hecho por puro aburrimiento.

Anuncios

Publicado el 20/08/2011 en Análisis, Videojuegos y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 8 comentarios.

  1. No lo he jugado, pero bravo, estoy de acuerdo con lo que dices X-D>

  2. Tampoco lo he jugado, pero es bueno leer análisis que no son masajes al juego XD

  3. Pues yo sí que lo he jugado y estoy de acuerdo con el Sr. Retrospect.

  4. Retrospect

    Mola que la gente te de la razón hayan probado el juego o no.

    Y perdona que te corrija Gred, pero mi análisis si que es un masaje al juego…un masaje de próstata, pero masaje al fin y al cabo.

  5. Yo tampoco lo he jugado, pero tengo bastante curiosidad por saber si voy a caer al lado de los que se aburren o al lado de los que han flipado con este juego. Esperaré a que esté a 20 € o menos, no me quiero quedar sin probarlo.

  6. Yo no he jugado, pero sabiendo que se lo ha comprado Thor (ya sabes quien es), da en que pensar siquiera en probarlo xD

  7. Retrospect

    @Frannea: Imagina la de cosas que podrías hacer con 20 euros. Ahora hazlas y olvida L.A. Noire xD

    @Darkchanchi: ¿Thor? ¿El hijo de Odin?

  8. Nooo jajaja emm a ver como te lo digo… Artificial Intelligence Thor xD (Espero que pilles eso xD)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: