Análisis: Ratchet & Clank: En busca del tesoro

Probablemente llego tarde, pero NO os pilléis Ratchet & Clank: En busca del tesoro en el Welcome Back de PSN.

Portada

Guardo un buen recuerdo (bastante bueno, la verdad) del primer Ratchet & Clank de PS2. Puede que estuviera un peldaño por debajo de Jak & Daxter, pero me lo pasé bastante bien en su momento con el lombax y su robot. Con esto en mente, decidí que, junto con Dead Nation, Ratchet & Clank sería la compensación por lo del PSNGate. Además, inFamous ya lo tenía, Little Big Planet me parece un coñazo (aunque sea sonyer, lo reconozco) y Wipeout no me interesaba lo suficiente. CRASO ERROR

Empezamos la “aventura” con Ratchet en solitario, acompañado por una pistolera que incluso ahora, después de haberme pasado el juego, sigo sin saber de dónde sale. “No pasa nada”, pensé, “Seguro que Clank se une de un momento a otro”. Pues no. Nos pasamos el juego entero sin el robot a la espalda, anulando muchas posibilidades plataformeras. Pero eso no es lo peor.

Lo peor es que el juego me ha durado 4 horas. 4 míseras horas, y eso porque lo he jugado en difícil e, injustamente, he tenido que repetir varias partes. Si le hubiera bajado el nivel de dificultad, creo que estaríamos hablando del primer juego en el que duran más los créditos que el propio juego. De todas formas, algo corto no tiene porque ser necesariamente malo (ahí está Portal). Entonces, ¿qué nos ofrece Ratchet & Clank durante 4 horas?

Aburrimiento. Aburrimiento e indiferencia. No hay ningún momento en el juego que resulte especialmente memorable, ni siquiera que se acerque. Nos dedicamos a movernos por islas, cuevas… disparando a enemigos, o ni siquiera eso, ya que en ocasiones podremos avanzar a la siguiente zona sin disparar una sola vez. Eso si, al menos contamos con un arsenal original y variado (característico de la saga), aunque, inexplicablemente, estaremos un buen rato sin estas armas, solo con nuestra llave de mecánico.

Basura

Los gráficos, aunque simpáticos, parecen de la generación anterior y el sonido no está del todo mal. Los efectos y la música son decentes, y el doblaje no está formado por voces raras que intentan poner acentos, lo que a estas alturas es una logro. Hablando de logros… por no tener, el juego no tiene ni trofeos, así que ni siquiera merece la pena para los buscadores de premios invisibles.

Y nada más. Realmente, este juego no da para mucho más, y este “análisis” intenta ser más una advertencia por si hay algún despistado que todavía no haya descargado los dos juegos del Welcome Back que otra cosa. Yo lo tengo claro, para el próximo PSNGate me pillo el Wipeout HD, que al menos tiene trofeos.

Publicado el 13/06/2011 en Análisis, Videojuegos y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 8 comentarios.

  1. Retrospect

    Por fin analizas tu primer juego que te ha parecido una puta mierda xD Para el próximo quiero que lo digas a las claras y en mayúsculas: ¡ES UNA MIERDA! Es mas gratificante.

    El caso es que yo me he aprovechado del Welcome Back de mi hermano y he cogido los que el se había descargado, que eran el Wipeout (deberías haberlo cogido, siempre ha sido un buen juego de carreras. A mi me gusta mucho) y este que analizas. Lo tengo descargado, pero mira, es que ni me voy a molestar en probarlo. Anda y que les follen xD

  2. No he jugado a ninguna de las entregas de esta saga, es algo que tengo pendiente y que espero hacer algun dia xD Pero que en un plataformas de este calibre, te vendan la moto y te lo acabes a las pocas horas es un poco indignante.

    En graficos, vamos hombre, ningun juego de este genero destaca en ello, lo que prima es la jugabilidad. Con los buenos tiempos de los que disfrutaron las plataformas en la primera Playstation y hay que ver como han acabado… Cuando caigan los anteriores de la saga vere si me cunde o no hacerme con este, pero por ahora no lo pintas muy bien xD Un saludo desde GungnirGames ^^

  3. Como no he jugado a ninguno de la saga, y poco puedo aportar al análisis, solo diré: haber elegido a Wipeout… 😛

  4. @Retrospect: A no ser que quieras perder 4 horas de tu vida, ni lo pruebes. Y espero que esta sea la última puta mierda que analizo xD.

    @arpiman: los tres que sacaron para PS2 (especialmente el primero) son bastante buenos y he estado probando demos de la misma saga en PS3, y lo cierto es que tienen buena pinta (al menos, mejor que este que he analizado). Creo que a Insomniac se le fue la olla con este juego.

  5. No lo he jugado, a falta de una PS3 obviamente, que espero que el tiempo me permita tener, y espero que no dentro de mucho.

    Pero la verdad es que tampoco he jugado a ningún Ratchet & Clank como tampoco a un Sly, y sí a la trilogía Jak y Daxter (hurra, bien Naughty Dog). Siempre he tenido curiosidad por los otros dos con este “triangulo” amoroso que unifica el plataformeo de Sony entre esos tres personajes, y parece que importante debe ser, porque Sly volverá.

    Tendré en cuenta acordarme de esta parte de Ratchet para no acercarme, porque cuando pueda, quiero empezar a meterme de lleno.

    Vergüenza debería darte el no llamarte la atención de Wipeout XDD, de toda la vida es diversión garantizada y un gran mito en esta industria

  6. @sone: la trilogía Jak y Daxter es la mejor de las tres que has nombrado, aunque los juegos de Sly y Ratchet también son muy buenos. Y, la verdad, no sé qué tal son los juegos de Ratchet en esta generación, pero los de PS2 son juegazos.

    Sobre Wipeout… probé el primero de PsOne, y estaba entretenido, pero pensaba que este Ratchet & Clank me gustaría más. La próxima vez que ataquen los servidores de PSN no me lo pienso.

  7. ¿Tan malo es? Pues si tuviera PS3 hubiera sido uno de los primeros juegos en pillarme, por que el de PS2 lo quemé a pasármelo y repasármelo para conseguir el multiplicador de guitones xD

    Ah y que no se me olvide el Ovejeitor, el cual cuando lo ponías a tope convertía a todo lo que se acercaba en ovejas explosivas xD

  8. @SilverWolf2155: Si, tan malo es. Todo el mundo debería huir de este juego como de la peste. Del resto de la saga en PS3 no hablo, porque no los he probado.

    Y si, uno de los puntos fuertes de la saga es el arsenal tan original que tiene.

Responder

