Conclusiones Conferencias E3 2011

El mayor acontecimiento del año en el mundo de los videojuegos ha llegado a su fin. Todas las grandes compañias se reunen en Los Angeles para enseñar a todo el mundo sus novedades…y de paso medirsela entre ellos.

Las tres grandes empresas de este sector, Microsoft, Sony y Nintendo vuelven a levantar la maxima expectacion de la feria. Sin embargo, ¿han respondido bien a la expectacion levantada en cada una de sus conferencias? Yo os lo digo:

¡Y UNA MIERDA!

 

Si bien es cierto que mas de uno no se esperaba demasiado este año, pues no habia señales de grandes sorpresas, eso no es justificacion para que sus conferencias hayan tenido un nivel muy mediocre. Todos los años se espera que minimamente cada una de las tres mencionadas empresas se esfuercen un poco para presentar algun juego que marque las diferencias (o que no sea lo mismo de siempre) o cualquier otra cosa que el publico no se esperase. Por lo tanto, puedo decir que han sido unas conferencias muy descafeinadas. Para el que no guste de leer, un resumen gráfico al final de cada parrafada.

Empezaremos por Microsfot, pues fue la primera de las tres en hablar:

Conferencia Microsoft

Quizas, la que menos expectactivas ha creado de entre las tres grandes. Su conferencia se baso en mayor medida en su EyeToy 3.0 Kinect. Mucha morralla para el aparato que no le intereso a nadie. Por tanto tenemos que la mitad de la conferencia la podriamos tirar a la basura.

Por otro lado, se presentaron futuros juegos para XBOX360. Hasta ahi bien. Vimos el nuevo Tomb Raider, el Gears of War 3, el Forza 4, el nuevo Fable, etc… y como “gran sorpresa” de la compañia (entre comillas porque es muy discutible) se anuncio el nuevo Halo 4 y el reamke del primer Halo. ¿Cual es el problema? Que no puedes pretender hacer una buena conferencia con lo mismo que se muestra año si y año tambien. El mercado del videojuego necesita algo de frescura, algo nuevo y no continuaciones y mas continuaciones de las sagas de exito de sus respectivas consolas. A los usuarios les gusta recibir nuevos productos y no siempre las mismas exclusividades siempre estaran ahi. Eso disgusta a un sector que consume el producto. Por poner un ejemplo, estoy seguro de que a los poseedores de la consola de Microsoft les hubiera encantado saber algo de un nuevo Alan Wake, y asi la conferencia hubiera merecido un poquito mas la pena.

Total mas de lo mismo. Estoy seguro de que habra gente que este satisfecha con lo mostrado por Microsoft pero por mi parte, esta conferencia me ha parecido una perdida de tiempo para muchos de sus consumidores, aparte de una puta mierda, obviamente.

Resumen gráfico

Hasta en La Meca reclaman por el ñordon de conferencia.

Conferencia Sony

La conferencia de Sony vamos a se podría resumir en: “con el hackeo a PSN hemos sufrido una de las mayores humillaciones publicas, ya nada puede ir salir peor que eso” Y efectivamente, no fue peor que ese famoso hackeo, pero no por ello dejo de ser tambien una conferencia deficiente, aunque bastante mejor que la de Microsft. Todo hay que decirlo.

Sony se presento allí mas o menos con la jugada de su nueva portátil pues era realmente su baza mas fuerte para hacer, al menos, una conferencia decente. Aparte de presentar las exclusividades de siempre (Uncharted, Resistance, se une InFamous), cayendo en el mismo error que Microsoft (¿donde cojones estaba The Last Guardian?), el hecho de hablar de NGP y presentar unos cuantos juegos que supuestamente saldrán con la consola pues ya era un punto a favor. Mas si tenemos en cuenta si es cierto que la consola valdrá 250 euros, lo cual realmente es una noticia bastante interesante pues es posible que esta vez si pueda tocarle un poco los huevos a la portátil de Nintendo. No obstante, la conferencia ha sido una cosa aburridisma y en el único punto que he mostrado algo de interés ha sido cuando han hablado de NGP (no de sus juegos).

A Sony tampoco le salvo de la quema, pero al menos lo ha intentado vendiéndonos televisores con soporte para 3D. ¡Vamos Sonyers! ¡A por ellos!

Resumen gráfico

Si no concilias el sueño, toma Sony. Consulte a su farmacéutico.

Conferencia Nintendo

Como ya viene siendo costumbre, Nintendo levanta mucha expectación año si y año también, mas teniendo en cuenta la conferencia que se marco el año pasado. Lastima que este año a Iwata, Miyamoto, Reggie y compañia no les haya salido del ciruelo estar a la altura. No voy a decir que fue deficiente, porque no lo fue pero si dejo bastante que desear.

Nintendo jugaba la carta de su próxima consola de sobremesa, a la que han querido llamar Wii U. Un nombre, a mi entender, no demasiado acertado. Podia ser una jugada maestra de nuevo por parte de Nintendo, sin embargo la nueva consola genero mas dudas que otra cosa. Por otro lado, no nos olvidemos que aun es muy pronto para entrar a valorarla, pero como a mi me gusta trollear os dire que a mi me parecio una cagada a simple vista. Una cagada en forma de iPad no se si es bueno o malo.

Dejando a un lado la Wii U, no me quiero olvidar de la que para mi fue la verdadera grata sorpresa de esta conferencia. No fue ni mas ni menos que el anuncio de Luigi’s Mansion 2 para la portátil. Y de postre un Super Smash Bros tambien para la portátil. Dos títulos potentes que sin duda le dará mas de una alegría a Iwata.

Resumen Gráfico

¡Mas dinero para limpiarse el culo! Esta vez de la mano de Wii U

Por ultimo, os pondría vídeos de algunos juegos, pero primero me da pereza hacerlo y segundo, estaréis hasta los cojones de verlos en todas las webs. Os ahorro el sufrimiento. No hace falta que me deis las gracias.

Y esto ha sido todo. Un E3 para olvidar pero cuando se acerque el año que viene pensad lo siguiente: “Peor que el año anterior no puede ser” y os alegrareis el día, hasta que veáis que Microsoft y Sony regresen con la misma mierda y Nintendo saque revisión de doble pantalla de la Wii U.

Publicado el 10/06/2011 en Videojuegos y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 6 comentarios.

  1. Tiene razón usté señor Retrospect, este año el E3 ha sido una gran mierda, y que lo diga yo, que de videojuegos se de poco a ná tiene su miga (De Ubisoft me esperaba el Assassin’s Creed Revelations, y para que negarlo, me encantó, la nueva consola de Sony también tiene su miga, aunque no me guste el nombre de PSVita, yo la seguiré llamando NGP que suena mejor jejeje y si hay suerte, a lo mejor cae, aunque ese es un tema aún a tratar) xD

  2. Totalmente de acuerdo. La conferencia de Microsoft fue una basura. No pueden pretender que con un montón de juegos casual de medio pelo para Kinect, y al final una cg que pone Halo 4, arreglen la conferencia… Nintendo se explicó como el ojete, y me pasé media hora intentando saber si Wii U era un accesorio de Wii o una consola nueva. Una vez supe que era una consola nueva, no tenía claro si era portátil, de sobremesa o un poco de todo. Con todo aclarado, y las especificaciones técnicas vistas, la sensación de que va a ser un fraude está ahí. El tiempo lo diré… La de Sony ni la ví, estaba durmiendo ya antes de empezar xD

  3. Venga, vamos a comentar una vez más sobre el E3, pero sin complejos ya (a estas alturas, ¿qué más da? XD

    Que Microsoft no “avance” a mi me hace feliz, eso me garantiza un año (mínimo) para seguir disfrutando con su consola (y estoy seguro, y como siempre, que los juegos que más me gustarán, no serán de los que más revuelo hagan XD)

    Sobre Sony, una bajada más de pantalones, y a rezar para que la nueva PSP les salve de la “hoguera”.

    Nintendo, todos perdiendo el culo por Nintendo… a mi me gusta que presenten nuevos juegos para 3DS (que por algo la compré), y me alegra que hagan remakes de los clásicos, pero tampoco es que se mojaran mucho, y sobre la Wii U, pues eso, para ellos toda, creo que yo paso de más cacharros que no voy a usar nunca como la Wii con sus 500mil accesorios, el Kinect, los Guitar Hero o parecidos…

  4. Sin duda uno de los peores E3 que he visto, la conferencia de Microsost no tenía ni pies ni cabeza, la de Sony – la única que se salvo de la quema – tirando de TV específico y de VITA – la PSPGo v2.0 – y lo de Nintendo es para hacérselo mirar. Ya que anunciar una consola y que 3 días después la gente aún crea que es un mando es para reírse mucho y hacer muchos chistes.

  5. Retrospect

    @Darkchanchi: Solo te diré dos cosas. Primero, el AC es una cagarruta; Segundo, ¿te crees mayor por pasar de llamarte chanchi a darkchanchi? xDD

    @Clay: Si usted esta totalmente de acuerdo, entonces solo puedo añadir que tiene un gusto exquisito. Casi tanto como el mio xD

    @GredXII: Esta bien que Microsoft no avance, pero esta mal que se quede en punto muerto. No creo que Sony este tan en la hoguera como algunos creen. Nintendo estafadores, eso si es verdad xD

    @Laocoont: El problema de Nintendo es que no siempre les puede salir bien la jugada de engañar a la gente xD

  6. @Retrospect: es que me daba perrería escribir chanchi y como darkchanchi estaba guardao ps… xD

Responder

