Los GOTY-LOL de Aporreando Mi Teclado

Nota introductoria: Os preguntareis que son estos premios (quizás no). La respuesta es muy sencilla. Cuando se acerca fin de año, todos los blogs o paginas webs sobre videojuegos se llenan de listas y artículos sobre los mejores juegos del año (GOTY). Para unos es esto, para otros es el otro. Demasiada gente hace lo mismo, así que pensé “¿porque no se hace algo minimamente diferente y/o original aquí?” En poco tiempo se me ocurrió la respuesta “Si todo el mundo premia a los que consideran los mejores del año, yo premiare a lo que a mi me parece lo peor del año”. Lo de LOL no es mas un complemento para diferenciarlos de las listas normales y para hacerlo menos serio, puesto que estos “premios”, por llamarlos de algún modo, van a ser de todos menos serios. Sin mas dilación, solo espero que disfruten de la gala y que entiendan que todo esto es un trolleo en toda regla y que no tiene ningún tipo de rigor ni credibilidad.

Señoras y señores, damas y caballeros, bienvenidos a esta primera edición de los premios GOTY-LOL, celebrados en el desván de mi casa con todo el amor del mundo hacia el mundo de los videojuegos. Antes de empezar, debo disculparme por ser yo el presentador y no Jade Raymond, la cual declino nuestra oferta posiblemente por temor a llevarse algún premio. Tendréis que conformaros conmigo.

Pero bueno, dejad de pajearos con sus fotos y pasemos al primer premio que tengo prisa y no me pagan por hacer esto. Todos los años sacan alguna adaptación de películas o incluso de series. Ya no solo adaptacion, sigo juegos inspirados en el universo de laguna pelicula con diferente argumento. Los resultados suelen ser, cuanto menos, nefastos a no ser que te llames “Toy Story 3” por decir alguna adaptación moderna. Si bien es cierto, que a veces no se puede hacer gran cosa con esas adaptaciones, entonces ¿para que cojones las sacas? Para intentar ganar dinero…y que te hinchen a pedradas. Aquí no vamos a ser menos. El premio lo entrega Uwe Boll.

Premio: “La adaptación quizás le hubiera salido mejor a Ed Wood” es para…

Jigsaw, pero que malote eres

El de la izquierda tiene casi mas cuello que cabeza

Premio compartido puesto que no podíamos decidirnos. Sube a recoger los dos premios el muñeco de Jigsaw montado en su triciclo. No ha podido asistir nadie de Prison Break debido a que están “jugando a un juego”…espero que al menos no sea el de su serie.

Premios otorgados debido a que los dos juegos comparten ciertas características, tales como que el concepto “mecánica repetitiva hasta la saciedad” parece ser que es lo único que conocen, ademas de tener unos sistemas de combate entre lo triste y lo lamentable, añadiendo lo que es mas obvio, un apartado técnico nefasto. Al menos, aparte de piedras, os lleváis un reconocimiento invisible a vuestras casas. No os quejéis que al menos me acorde de vosotros.

Seguimos con el segundo premio de la noche. Hacer remakes, a veces es una buena forma de recobrar antiguos clásicos de cine o videojuegos, para así las generaciones que no han podido disfrutar de esos juegos en cuestión, vean que es lo que había antes de existir Call of Duty o Halo…porque antes de esos juegos había vida hamijos, creedme. Sin embargo, los remakes no suelen estar exentos de mierdas tan grandes como vuestras cabezas y por norma general, hacer un remake es sinónimo de “te van a llover hostias como panes”. Por todo ello, este 2010 no se libra tampoco de su remake mierdosete. Entregara el premio esta vez, Shawn Levy.

Premio: “Mi perro hace mejores remakes sin ofender a ningún fan” And the winner is…

Donde se pongan los antiguos...

Quizás a alguno le sorpresa puesto que al fin y al cabo no se ha llevado tan malas criticas. Me da igual, mi gala, mis normas. Splatterhouse adolece muchos problemas y empaña el gran nombre del juego que fue en sus días. Para empezar, los problemas con la cámara lastran la diversión del juego, las largas pantallas de carga cortan el rollo, el control es mediocre y los gráficos estilo plastiquete me dan grimilla. Al juego, entonces, solo le queda el derramamiento de litros y litros de sangre, que seguro que hace las delicias de los mas aferrimos a la sangre, como los vampiros o los emos y sus venas. Sin embargo, para mi no es suficiente, asi que pasa a recoger el premio el primo feo de Jason.

Para el tercer premio de esta noche, ha sido bastante fácil elegir al vencedor, primero porque no tiene muchos competidores y segundo, porque los que tiene al menos se pueden jugar. Cuando coges un mando y ves que algo anda mal…ya no algo, sino que todo anda mal, entonces te das cuenta de que el mundo es un poco mas mierda. Hay juegos que no serán buenos por varios aspectos, pero el hecho de que no haya nada bueno en un juego es solo digno de compañías como Montecristo en sus años lolasticos. Estoy hablando de un juego de deportes, que a lo mejor ya habréis adivinado cual es, así que no me entretendré mas. Gravesen sube haciendo su famosa gravesinha dejándose la rodilla en el escalón para entregar el premio.

Premio: “El Pulpo Paul se avergüenza de toda vuestra estirpe” es para…

Que bajo has caido amigo Gerrard

Querida Jade Raymond, sabias que algún premio te ibas a llevar tontorrona y por eso no has querido venir. Deberías subir tu a buscarlo, puesto que el juego pertenece a Ubisfot Vancouver y que mejor personalidad de esta empresa que tu para recogerlo. De igual forma, te lo enviamos por correo si te parece bien. Es un ñordo de perro bañado en oro, no te asustes cuando lo veas. No huele mal, te lo aseguro. Sobre el juego, te diré que es un aborto y preferiria arrancarme los ojos a jugar con algo que tiene lag hasta en el modo individual, con un sistema de control diseñado ajustado por un mono alcoholizado y una IA que si tuviera sintiera y padeciera te pediria no existir. Todo esto te lo digo con todo el cariño del mundo a ti y tus colegas. Un beso guapísima, vales un montón.

Aun quedan 7 premios para entregar, pero antes un anuncio publicitarioEn unos segundos volvemos.

Ya estamos de vuelta. ¿Quien sera el siguiente afortunado que no sabrá jamas lo que es un premio de verdad? Es el turno de una saga que este año ha sacado dos títulos nada menos. Dos títulos que si uno es malo, el otro por fuerza y por estadística de la compañía, debe ser peor. Hubo un tiempo en que esta saga fue algo muy grande para la industria, tan grande que se convirtió en una de las sagas mas famosas y vanagloriadas de este mundillo. Lamentablemente, a veces todo lo que sube, baja…y baja por culpa de una compañía que ha perdido ya totalmente el norte. Es algo parecido a lo que le paso a “La guerra de las Galaxias”, primeras tres partes muy buenas, segunda trilogía bastante regulera. Por ello, el premio lo entrega George Lucas.

Premio: “Cada día nos superamos mas pensando en todos vosotros (ironía)” And the winner is…

Quien te ha visto y quien te ve...

Sube a recoger el premio todo el equipo de Square-Enix destinado a realizar los videojuegos de Final Fantasy. Poneros en fila que el premio es una cachetada con una trucha húmeda…y el que se resista, otra de propina. Ahora hablemos brevemente de Final Fantasy XIII, ¿o quizás debería decir Pasillo Fantasy XIII? Aunque, que yo sepa, un pasillo nunca ha sido una buena fantasía…y menos lo sera si son entre 15 y 20 horas de pasillo interminable. ¿Acaso es una metáfora sobre la vida o simplemente una tortura? Creo que sera difícil superaros con esto…ohhhh espera…¡que os habéis superado con Final Fantasy XIV! Un FF online de pago…el hijo bastardo y tonto de Final Fantasy XI, no hace falta decir nada mas. Las truchas os las podéis quedar, están podridas.

Cuanto queda por rajar todavía…pero hay que terminar. Siguiente victima va a ser uno de los juegos mas odiados, o mejor dicho, que menos han gustado en este año y que ha cosechado casi la total unanimidad del mundo entero en votos negativos, amenazas de muerte y otros aspectos poco positivos. Exclusivo de PS3, este FPS de corte futurista…o algo así, intento hacerse un hueco entre los jugones. ¿De que manera lo pretendía? Aun no tengo ni idea. Creo que este juego es de los que mas se merece un premio mierdoso este año, por lograr algo casi imposible, que todo el mundo este de acuerdo. Un hito digno de mención. Por ello, quiero una fuerte ovación de todo el publico. Entregara el premio Jean-Claude Van Damme vestido de soldado universal.

Premio: “Mira que es fácil plagiar ideas y aun así nos sale una mierda de elefante por inútiles” es para…

¿Pero esto que mierda es?

Quantum Theory ha conseguido varias cosas, a saber:demostrar que plagiar es solo para gente que sabe hacerlo, ha hecho que los FPS no puedan caer mas bajo, por lo tanto por muy malos que sean los venideros siempre podrán decir “si, pero peor era Quantum Theory” y que nos riamos todos de Sony al unisono. Esta cosa se suponía que iba a ser el Gears of War de PS3…se suponía porque lo único que ha conseguido es salir al mercado sin que queden todas las copias. ¿Jugabilidad? No, gracias ¿Historia? ¿Para que? ¿ Gráficos? Plastiquete y todo recargado como las casas de los imputados de Marbella. En definitiva, solo queda decir…¡Viva la mierda de elefante!

P.D: El premio no viene a recogerlo nadie porque hasta la salida de este juego no tenia ni puta de quienes eran los de Team Tachyon. Creo que están refugiados en u bunker, lejos de la humillación de todo el mundo.

El ganador del siguiente premio estoy seguro que muchos ni lo esperareis. Sin embargo, este no va a ser un premio al juego en general, puesto que no me parece tan malo como lo que ha parecido hasta ahora como para llevarse un galardón por ello. Este premio es mas bien para todos aquellos que arman revuelo sin cesar, ya sea por el material que muestran o por las boquitas de sus desarrolladores. Es el llamado “hype”. Muchos son los que caen en esta enfermedad y no son pocos los que se ven superados por las expectativas generados. Este año, creo que el premio tiene un claro vencedor y aunque sea para uno solo, digamos que el premio representa a todos aquellos juegos que caen en lo mismo. Por ello, ¿que mejor persona para entregar este galardón que el señor que maneja el hype como nadie? Un aplauso para Peter Molyneux.

Premio: “El hype es como el colesterol, cuanto mas alto mas te jode” And the winner is…

Sabias que te iba a tocar

 

El premio debía ser recogido por Kazunori Yamauchi, pero no ha podido venir debido a que esta trabajando en la próxima entrega de Gran Turismo, así no se le echa el tiempo encima para la próxima generación de consolas…o quizás si, quien sabe. Creo que todos sabemos mas o menos el porque de este premio. Si de algo ha salido jodido Gran Turismo 5 es por que el medidor de hype exploto en cuanto se acerco minimamente a una copia del juego. De GT5 se esperaba mucho, y se ha obtenido lo siguiente: juego incompleto pese a todos los años de producción que han tenido; pese a ser muy bonito, tiene muchos altibajos a mi parecer en el apartado gráfico; parches numerosos que solventan los problemas si, pero que ya van por la versión 1.05 y suelen pesar 600 MB cada uno…Por todo ello, eres el digno vencedor de este prestigioso premio, que viene firmado por Mr Hype para mas señas.

Volvemos a hacer un paron momentaneo pero esta vez para recibir a una artista invitada que nos deleitara con su pasion y su maravillosa voz. Una gala sin actuaciones musicales de calidad siempre me ha parecido algo sosa, asi que gracias a una subvencion del estado, tengo el placer de presentarles a…

Ya estamos aqui y es el turno para un juego de lucha. En principio no tenia mala pinta, pero las primeras impresiones no siempre son acertadas y se necesita solo 5 minutos mas de juego para darte cuenta que la diversión me marcha tan rápido como los sprinters del Top Manta al ver la policía. En realidad yo invertí 10 minutos para ver si mejoraba algo, desistí y le deje los controles al ansioso que tenia detrás. Me quede mirándolo para ver si tenia el mismo problema que yo….efectivamente, se harto y lo dejo. Normal. Como el premio es para un juego de lucha, el personaje que lo entrega es Mike Tyson con la boca vendada para que no muerda orejas.

Premio: “Pelear con muñones es mas divertido que este juego” es para…

Las peleas de caracoles ahora sin apasionantes

Juego que si me dicen que es la secuela de “El Club de la Lucha” me lo creo sin saberlo. Quizás por ello me atraía minimamente. Como ya he dicho, luego te das cuenta que al coger la bola loca de Sony y empezar a moverlo para dar puñetazos…y ves perplejo que el personaje tiene una especie de espasmos en los brazos, como si no pudiera moverlos. Piensas que el problema sera tuyo, que no lo haces bien, lo vuelves a intentar…y lo intentas…y lo intentas…por fin conectas un puñetazo, pero es mas débil que la mierda de pavo. Piensas que coño es esto y le das el mando al de atrás. Se pone jugar y piensas, no el problema no es mio, es del juego o de la bola loca. El muñeco hace exactamente lo mismo. No hace falta decir nada mas.

P.D: Nadie recoge el premio por miedo a Tyson.

P.D.2: En el vídeo parece muy fácil pero ¿realmente lo es?


Solo 3 premios para terminar la gala. Vamos a seguir con dos productos que no han dejado indiferentes nadie, ya sea para bien o para mal. Han causado muchas habladurías, tienen propaganda y según los datos que se publican parece ser que no se venden del todo mal, aunque eso ya se veía venir. Para mi son mierdecilla cada uno de ellos y es por eso que están aquí metidos. Creo que nos intentan vender algo que se supone que es novedoso, pero no lo es en absoluto. Este premio lo entregare yo mismo, for the lulz.

Premio: “La palabra innovar esta muy sobrevalorada hoy en día” es para…

Suben a recoger el premio Steve Ballmer y Jack Tretton mientras se empujan por las escaleras y Ballmer pone caras raras de esas que tanto le gustan. ¿Que son Move y Kinect? Cualquier cosa menos innovadores. El único innovador ha sido y sigue siendo hasta ahora, Nintendo con su mando para Wii. La bola loca de Sony no es mas que un descarado intento para sacar tajada de los beneficios de Nintendo y les ha salido un consolador con luces navideñas. Kinect, por otra parte, lo resumiré en que su nombre podría ser “Microsoft Eye Toy v2.0”. Ni mas ni menos. No veo la innovación por ningún lado. Quizás en un futuro, a partir de estos trastos si se pueda concebir una nueva forma de hacer videojuegos, aunque yo siempre preferire un mando normal a hacer el monguer. Lo único que han conseguido hasta el momento Move y Kinect, es que prefiera jugar a Nintendo Wii. Ya sabéis esa frase que dice “culo veo, culo quiero” que es muy aplicable a este caso.

Video

El siguiente premio esta dedicado a una de las cosas que mas me gustan de los videojuegos: que me estafen. Por supuesto, estoy siendo irónico que os veo venir. Todos sabemos que los negocios siempre que funcionan generan beneficios, hasta que te das cuenta que necesitas mas beneficios porque el dinero te llama todas las noches y te suplica que nos estaféis. El dinero es un poderoso caballero, ademas de un duro amante. Es por eso, que para mi no podian faltar a la ceremonia. Son muchos, son una mierda todos y encima cuestan dinero. Sube a entregar el premio Bernard Madoff, que lo hace por conferencia puesto que esta atiborrandose de Mojitos en una isla paradisiaca con un buen fajo de billetes de gente estadounidense.

Premio: “Timar a la gente nunca había sido tan fácil” And the winner is…

Ya hable de ellos en este articulo y no tengo ganas de volver a hacerlo, asi que simplemente les dedicare un vídeo que en una frase resume todo lo que pienso sobre ellos.

Y por fin llegamos al ultimo premio. Un ultimo premio que decidiréis todos vosotros, la gente que sigue este blog (aunque seáis cuatro mal contados) y que se os agradece mucho el hecho de que perdáis el tiempo leyéndome. Es por ello, que en este ultimo premio sois libres de ponerle el nombre que queráis al premio, de galardonar lo que os de la gana (siempre que este relacionado con el mundo de los videojuegos) y de que lo entregue y lo recoge quien vosotros creáis oportuno. Espero vuestras ideas para el “premio del espectador enfurecido por su ulcera gástrica”.

Esto es todo. Hemos llegado al final y si habéis tenido la paciencia de leerlo todo os felicito por ello. Espero que al menos os haya gustado minimamente y para el año que viene intentare hacerlo mas currado. Esto era solo una versión beta 😀

Solo me queda desearos a todos unas felices fiestas y que disfrutéis de estos días junto a vuestros seres queridos. Se despide un servidor con mierda para los vencedores de la noche. Un placer.


Publicado el 23/12/2010 en Videojuegos y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. 7 comentarios.

  1. Mira que yo me gusta cualquier juego, pero el Pure Football es la mayor mierda jamás parida, me dan arcadas de recordarlo.

    El The Fight a mi no me pareció tan malo, siempre y cuando “adaptes” el entorno y juegos con 2 move. Al final conseguí que me siguiese la cabeza poniendo una sabana blanca de fondo.
    Jugando con un move y el sixaxis es una castaña, pero con 2 move cambia la cosa.

    El FFXIII me pareció un juego bonito, pero nada más. De todas formas, cuestión de gustos como siempre, no he conseguido engancharme a ningún FF.

  2. Suben a recoger el premio Steve Ballmer y Jack Tretton mientras se empujan por las escaleras y Ballmer pone caras raras de esas que tanto le gustan.

    ¡¡BRUTAL!! Es que me imagino a Ballmer haciendo muecas y me parto el ojal X-D> Y Jack Tretton me da asco por el simple hecho de que su apellido suena a ‘trekkie’.

    Mi premio de la úlcera va para los fans de COD, que no se dan cuenta que son la misma basura choni que compra los FIFA y los PES cada puto año solo que con un juego de disparos mediocre y que es un plagio de sí mismo. Son el ejemplo perfecto de cómo odiar un juego no por el propio juego, sino por los borregos que lo alaban como si fuera algo bueno.

  3. Pues yo he tenido el placer de analizar 3 de todos los que mencionas xD

    Entre el Pure Football y el Prison Break, casi dejo el mundillo para siempre xD

    Y yo sigo con mi cruzada personal de defender el FFXIII, aunque no creo que tenga éxito (ni falta que hace) ^^U

  4. Retrospect

    @KKnot: Pues hombre, si para jugar bien a The Fight tengo que adaptar el entorno, apaga y vamonos xD. A mi antes me gustaban los FF, tenían un guion interesante, algunos personajes entrañables…pero el XIII solo tiene un pasillo y gente que va por el xD

    @NMLSS: Mira que cuando he puesto esa frase ni me he reído, pero me haces imaginármelo y me he despollado varias veces xD. El apellido de Tretton nunca se me había ocurrido verlo así, yo también odio Star Trek. Sobre tu premio, ciertamente no es mala idea y no te falta razón, porque pese a que Black Ops no es malo, si es otro FPS del montón sin mas. Acuérdate de Fidel Castro xDD

    @Silvanoshei: Sigue con tu cruzada por favor, no dejes que FFXIII caiga en el olvido por trolls como yo xD

  5. Me sabe mal pero Quantum Theory está pillando de lo lindo – que narices se lo han ganado!! XD

    No, ahora en serio, la verdad es que todos coincidimos con el mismo título.

  6. Coincido bastante con casi todos, y ahora mismo no se me ocurre otro para añadir a la lista, principalmente porque los juegos malos intento olvidarlos xd

    PD: ojo, que el Quantum Theory NO es exclusivo de PS3, que también está en Xbox 360.

Responder

