Analisis: Starcraft II, Wings of Liberty

Nota del autor: Este análisis debía estar escrito y publicado hace un mes, pero joder es verano…es normal que tenga mas ganas de emborracharme y de tocarme los huevos que de estar aquí. Sin embargo, todo llega, así que aquí esta. Gracias por vuestra atención.

Uno de los juegos mas esperados y que mas expectación han generado hizo su aparición hace 15 días en todo el mundo. Doce años de espera, que algunos se les ha hecho mas largo que a otros y como el juego ha tenido tanto éxito, he salido a la calle para obtener las opiniones de personas de diversa índole. Ha sido una tarea complicada, pero ha merecido la pena y de entre todas las personas he seleccionado a cuatro, las cuatro que a mi criterio han sabido trasmitir mejor sus ideas sobre Starcraft II. Así que sin mas dilación, os dejo con las pequeñas opiniones/análisis de estas personas.

– Jesús Sanchez Mora, 28 años. Fanboy acérrimo de Starcraft.
Starcraft…que puta pasada de juego, lo que pude disfrutar, era la jodida hostia. Yo es que me ponía hasta palote con los Zerg, cuando cogía un escuadrón de Hidraliscos y destruía todo a mi paso muajajajajaja. Mi dieta era hincharme a patatas y beber Aquarius para no morir deshidratado. Starcraft era mi religión, me robo mi vida, pero es que era tan adictivo…te odio Blizzard, te odio por tardar 12 putos años en hacer otro Starcraft, y ahora por fin llega justo cuando me he desenganchado me traen otra vez al Diablo a mi casa…yo soy débil…pero es que me llama, me llama Jim Raynor, me dice que juegue, que me deje las retinas y venda mis órganos para comprar los otros dos siguientes, que me haga pajas con Kerrigan en HD y no aguanto. Es demasiado bueno…¡¡pero te odio Blizzard, te odio!! (llantos).

NOTA: 9’5
– Antonio Perez Gomez, 24 años. Sonyer hasta la medula y pro MOVE.

¿Starcraft II? No me suena que este en el catalogo de PS3…¿de que dices que va?…¿de estrategia?…¿para PC?…¿y quien coño quiere un PC teniendo una PS3? Vamos por favor, yo es que no entiendo a la gente, que si XBOX360, que si Wii, ¿pero que va a ser lo próximo, que Move sea un fracaso? De verdad, el mundo se esta volviendo loco. Cualquier juego que no salga pasa PS3, seamos sinceros, no merece la pena y si encima no tiene soporte para el gran pelotazo que va a ser MOVE, pues apaga y vamonos. Me da igual que sea uno de los juegos mas esperados de estos años, no esta en PS3 = Mierda. Punto. Malditos Xboxers quedaros vuestros juegos…ayyy no perdón es la costumbre de insultar siempre a los mismos, pero da igual, putos Xboxers.

Nota: 1 (por no estar para XBOX)
– Eustaquio Menendez Pelayo, 24 años. Xboxer y una de las incontables victimas de las luces rojas.
¿Starcraft II?…Si, algo he oído, pero dicen que se juega con una cosa que se llama ¿rayon?…no, con un ratón eso…creo que es un nuevo dispositivo para hacerle frente a Kinect, pero no creo que tenga mucho éxito. Pero bueno, estábamos hablando del juego…la verdad es que intente meterlo en mi 360 a ver si funcionaba, pero de repente dejo de funcionar no se porque, y no me aparecieron tres luces rojas, me aparecieron cinco…que raro ¿verdad?. Luego lo lleve a casa de un amigo y lo instalo en su PC y la verdad yo pensé que seria algo así como el Gears of Wars, pero me di cuenta de que era una jodida copia del Halo Wars…¿Que la primera parte de Starcraft salio hace 12 años?…nunca te acostaras sin saber nada nuevo. En resumen no esta mal, los graficos parecen de Wii pero se lo perdono porque algunos personajes están chetados como Marcus Fenix y eso mola.

NOTA: 5 (porque Tychus parece primo de Marcus)

Paréntesis: Para el ultimo analista, he dejado a una persona muy especial. He tenido que ir muy lejos a entrevistarle, hacer muchos sacrificios…pero me ha demostrado que es el puto amo de los análisis. Es posible que algunos no lo conozcan, pero os presento a…

El Jonan de Baraka o Jon Ander Garcia, 29 años. El puto amo de todo Baraka.

Buahhhhh chaval, el Starcraft II es el puto amo ahí con los Protoss to ciclaos y llenos de luces de neon, como la parten. Pero tío que bajona me entro cuando me dijeron que solo podia jugar con los Terran, menuda full, ¿me entiendes? Pero atiende pavo que el Jonan no es tonto y se lo va a comprar para jugar por la noches mientras me casco un redbull y partirla con los peatones de los chinorris. Buahhhh pero que bajona cuando dijeron que no iba a estar el Vin Diesel en el juego que esta to mazao y iria que pim que pam partiéndoles la cara a los Zerg. ¿Has visto que guapo han dejado al Zeratul, el puto amo de los Protoss? Seguro que se monta unas fiestas to destroyers. Bueno achanta que voy a comprarme un redbull y a viciarme…¡¡¡vamos, vamos Zeratul!!!

NOTA: 7 (porque no esta ni el Vin Diesel, ni el Blade, ni el F.Alonso)
Antes de que os marchéis, y aunque se que estos pequeños análisis os han servido de una ayuda increíble, me gustaría dejar mis impresiones sobre Starcraft II como buen fan que soy del juego.

– Retrospect, ?? años, demente sin solución.

Si algo caracteriza a Starcraft es el mundo que ha creado a sus espaldas, en los que se ha llevado millones de seguidores y es que si algo sabe hacer Blizzard son juegos que enganchen a incontables personas (Warcraft y WOW, Diablo…). Entiendo que después de 12 años, parte de esos fans se sientan decepcionados y la otra parte estén encantados (dejemoslo en 50% cada sector). Muchos esperaban una nueva raza, innovaciones para el genero y para Starcraft en particular…yo por suerte esperaba lo que me he encontrado. Aquí el que se hypea es porque quiere y los vídeos lo demuestran: ni nueva raza, ni innovación, simplemente mantenía el universo que se había creado, dejando las cosas como estaban porque la formula realmente funcionaba y sigue funcionando. ¿Que hay de malo en eso? Nada, para mi es todo un acierto mantener lo que habían creado, eso si añadiendo muchas unidades nuevas para cada raza, edificios y terrenos, además de nuevos personajes que continúan la historia que se dejo en Brood Wars.

Me gusta mucho el argumento del juego, me encanto en el primero y me entusiasma en el segundo, porque si algo también me gusta de Blizzard, son los argumentos que se trabaja, que pese a no ser nada del otro mundo me dan lo que quiero, sin florituras, sin engaños y con personajes interesantes como Kerrigan o Zeratul. Sin embargo, se nota que el argumento lo han enfocado para el usuario medio, que todos estemos contentos y es algo que me ha desilusionado un poco al final, aunque espero un giro en los próximos juegos/expansiones.

Por otro lado, los graficos son fieles a lo que viene haciendo Blizzard desde Warcraft III, algo desenfadados, un poco caricaturescos y para nada de ultima generación. Eso me gusta, que sean fieles a lo que hacen y que no busquen dejar boquiabiertos a los jugadores con graficos muy realistas, porque si algo aprendí hace tiempo es que este apartado es el menos importante de todos si lo que te ofrece cualquier juego esta a la altura. ¿Podrian ser mejores? Pues si, mas detallados y todo lo que os salga del ciruelo…pero sinceramente para mi están perfectos tal como están.

Si bien en el apartado sonoro el primer Starcraft hizo correrse a muchos jugones, sobre todo con la theme de los Terran, en esta segunda parte queda algo descuidado dicho apartado. Las melodías aunque reconocibles facilmente, han cambiado, volviéndose mas efimeras, de las que no te enteraras si no pones los altavoces a pleno volumen, pero siempre muy buenas aunque no lleguen ni de lejos al nivel del primero. Si hablamos del doblaje pues nos encontramos lo de siempre, las voces en ingles mucho mejor en la mayoría de los personajes. Ademas, las voces mas famosas del juego como son la de Kerrigan, Raynor y Mengsk no son las mismas, porque si en el primero si teniamos unas voces realmente buenas, aquí tenemos que a Raynor no le pega, a Mengsk si y a Kerrigan si piensas en la increíble dobladora del primero, ni por asomo…pero en el caso de los nuevos personajes como Tychus, Tosh o Horner que si están trabajadas. Los efectos de sonido, pues las explosiones y demás bien, tampoco hay que darle demasiadas vueltas que digamos.

Si hay algo que realmente me ha sorprendido del juego es su duración. Si, se que se le ha criticado que este dividido en tres partes y a mi tampoco me gusta esa política que ultimamente se suele llevar con los juegos de éxito, pero es que la campaña de Starcraft II es casi tan larga como la de su primera parte con las tres razas. En total he calculado entre unas 14 horas de juego en el modo historia, cosa que no esta nada mal dentro del panorama actual. Además, uno de los poquisimos problemas que adolecia su primera parte, era la excesiva repetición de las misiones. Por supuesto, era divertido, pero en Starcraft II cada misión tiene un factor secundario que la hace diferente, por ejemplo el terreno entero quemandose mientras la partida sigue su curso, Protoss que han levantado escudos corrosivos para frenar a tus tropas o la subida y la bajada del magma en todo el mapa durante cierto tiempo. Son cosas que hacen algo mas dinamicas las misiones y que se agradecen. También han sabido amenizar las misiones, ya que en el primer juego, algunas misiones se tornaban excesivamente largas.

¿Entonces que tenemos entre manos? Pues un digno sucesor de su primera entrega que pese a ser un gran juego, la nostalgia del primero pesa demasiado. Estoy contento de que no se haya tocado nada en lineas generales, pero que hay cosas que efectivamente, no se deberían tocar (el apartado sonoro como ya se ha dicho). Buen trabajo de Blizzard como siempre y no esperemos nada nuevo bajo el sol con las dos próxima entregas, porque no serán ni mejores ni peores que este Starcraft II: Wings of Liberty. De todas formas, y pese a lo que algunos digan sobre el infame Warhammer, Starcraft vuelve a reclamar otra vez su trono del rey de los ETR…trono que nuca ha dejado por cierto.

Anuncios

Publicado el 03/09/2010 en Análisis, Videojuegos. Añade a favoritos el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. Vamos retrospect como que ?? años, todos sabemos que tienes 26 años y te montas uans fiestas en ibiza que lo flipas xD. Lo de demente sin solución no te lo discuto jajaja. Muy guapo el análisis por cierto, ya me diras cuanto mundo te has recorrido para entrevistar a estos “personajes” xD. Nos vemos chavalín.

  2. @chanchi, pues mucho no he tenido que recorrer, la mayoria donde vivimos…uno es Ballesta, no te digo mas xD

  3. @retrospect lol, adivino ¿el xboxer? xD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: