Critica: "Ameliorate" de An Endless Sporadic



En estos tiempos donde prima la música comercial sobre todo lo demás, siempre hay un pequeño hueco para grupos como el que hoy os presento. No conocidos mundialmente y posiblemente tengan poquísimos seguidores, pero esos pocos que han conseguido atraer nos han parecido un grupo con mucho futuro.

An Endless Sporadic se presentan con su primer EP, “Ameliorate”, que vio la luz haya por 2006. Grupo californiano que gran parte de su “fama” se la debe a que la mayor parte de las canciones de este EP (3 de 4) aparecen en diversos videojuegos. Una buen forma de publicitarse pero no lo suficiente. Y vosotros os preguntareis: ¿qué nos vamos a encontrar en este EP? No intentéis buscar ni una pequeña obra maestra, ni nada pretencioso por su parte, simplemente dos chicos tocando porque es lo que les gusta.

Compuesto por cuatro canciones como he dicho, es un EP exclusivamente instrumental, donde encontraremos un rock psicodélico que se aleja de todo lo visto en esta época. Mis primeras impresiones al escucharlos fueron: “Vaya…esto suena un poco raro” y si, al principio os puede resultar así debido en gran parte a los grandes y constantes cambios de ritmo que poco tienen que ver los unos con los otros. Debido a estos cambios, parece que cada canción se diseccione en varias partes, cada una distinta de la otra o a veces volviendo a una anterior. Sin embargo, que bien unidas están cada una de esas partes…da la sensación de que en ninguno de los temas sigan alguna pauta en concreto, sino que parece que estén improvisando. No siguen un esquema como lo haría cualquier otro grupo.

No le auguro un futuro lleno de fama, debido a que es un tipo de música con poquísimos simpatizantes. Pero no le cerréis las puertas por su etiqueta de “rock psicodélico”. Escuchadles, quizás os gusten, quizás no, pero lo que no le podréis negar nunca es su falta de originalidad, frescura y en general, de ser diferentes.

Para todos los interesados, aquí os dejo el tema que más me gusta del EP y debajo un link de descarga donde podréis obtener el trabajo de An Endless Sporadic.

NOTA: 8’5

http://www.youtube.com/get_player



Link de descarga “aqui mismo”

Anuncios

Publicado el 07/03/2010 en Musica. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Diooooooos, ya me pasaste este temón, muy bueno, me bajo el EP y ya te digo en clase.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: